domingo, 2 de noviembre de 2014

Salud y derechos

Desde que comenzamos a trabajar sobre violencia de género el año pasado, cuando nos sumamos al concurso "Jóvenes por la No Violencia contra las Mujeres", alumnos y profes de la escuela hemos realizado diferentes actividades para aprender más sobre la Ley 26.485 de protección integral de la mujer y sobre nuestros derechos.

A partir de esta iniciativa, y con la inclusión de la escuela en el curso de "Educación Sexual Integral", todos los docentes comenzaron a abordar temáticas relacionados con el cuidado de las personas y su salud física, psíquica y emocional, cada uno desde su área. Además, la escuela decidió que quería enfocarse especialmente en la violencia de género y comenzó a realizar actividades de todo tipo en ese sentido.

Es que la ESI no tiene que ver únicamente con hablar sobre las relaciones sexuales, sino que también incluye el aprender a expresar emociones y sentimientos, y saber cuáles son los derechos de cada persona.

Les dejamos a continuación algunas imágenes de diferentes actividades realizadas durante todo el año con distintos cursos. Veremos a profesionales de la salud brindando charlas sobre métodos anticonceptivos, afiches sobre los derechos sexuales de los jóvenes, actividades realizadas en la jornada del día del estudiante e imágenes de profes y chicos en los encuentros del curso de ESI donde debatimos y aprendimos colaborativamente.

Durante los próximos días estaremos cerrando el trabajo sobre este tema con actividades especiales en cada aula y con otras abiertas a la comunidad. ¡Estén atentos a las novedades que estaremos compartiendo muy pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario